sábado, 21 de enero de 2017

El Personaje


El hombre parecía haberse escapado de las mismísimas páginas de un libro de J R R Tolkien, pero lo que era una verdadera hazaña era llamar la atención en el mismo corazón del South Beach de Miami.

Para darles una idea, resaltaba sobre el hombre que andaba desnudo por la calle cubierto tan solo de una boa constrictora. Ah, y se me olvidaba, y en cuyo pene tenía tatuada la trompa de un elefante; ¡se imaginaran su tamaño!

Sobresalía por encima de Tony López, el cubano que diseñó las maquetas originales del Monumento al Holocausto en Miami Beach. Este se paseaba en bicicleta por toda la playa con Pepe su gallo, firmemente afincado a los manubrios.

Despuntaba sobre los transexuales capaces de seducir a cualquier macho despistado que no fuese del vecindario.   

miércoles, 18 de enero de 2017

Dándonos A Conocer

Este año tengo una sola resolución, darme a conocer como escritora. 

Pero antes de decidir mi estrategia de promoción, tuve muchas preguntas importantes que hacerme:

¿Por qué?
¿Cuál es mi objetivo?
¿Hacen falta las redes?
¿Quién y donde quiero que me conozcan?
¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
¿Quién es mi audiencia?
¿Cómo empezar a generar lectores?

El Exilio - Un Recuerdo


Alba and Henry, La Habana 1949

Juré, que, si amanecía, jamás me volvería a preocupar por las amenazas del fin del mundo.


LA HABANA CUBA. ENERO 1, 1959

El Malecón de la Habana nunca había presenciado una parada semejante y ni siquiera era hora para el desfile de año nuevo. 

Una interminable caravana de vehículos de las fuerzas Revolucionarias de Fidel Castro se desplazaba como una invasión de hormigas marabunta transformada en hombres peludos y con barbas hasta el pecho.  La imagen contrastaba con las banderas del 26 de Julio que salpicaban los balcones de los ricos, en los condominios frente al mar, en la zona del Vedado. 

¿Quién lo hubiese imaginado? La Habana parecía partidaria de la plaga que acababa de descender de la Sierra Maestra de Cuba.